Miles de personas se manifiestan en Tel Aviv y Jerusalén contra del Gobierno israelí

manifestaciones

Israelíes se reúnen para protestan en contra del gobierno de la nación y por la liberación de los rehenes que posee Hamás. Foto: RT


24 de noviembre de 2024 Hora: 02:39

Pese a las afirmaciones del gabinete de Netanyahu, que sostiene estar trabajando en la liberación de los rehenes, en realidad han conducido las negociaciones a un camino sin destino.

Miles de personas se congregaron el sábado en Tel Aviv y Jerusalén para demandar la liberación de los retenidos por el movimiento de resistencia palestino Hamás en la Franja de Gaza, poco después de que el ala militar del movimiento palestino declarara que una mujer en cautividad había sido asesinada recientemente en el norte del territorio palestino.

LEA TAMBIÉN:

Bombardeos israelíes contra la capital del Líbano dejan más de 50 muertos en 24 horas

En una nota divulgada en Telegram, un representante de las Brigadas al-Qassam sostuvo que “una de las prisioneras del enemigo fue asesinada en un área que está bajo agresión sionista en el norte de la Franja de Gaza, mientras que el peligro aún amenaza la vida de otra prisionera que estaba con ella”.

Además del comunicado, Hamás publicó una imagen distorsionada de un cuerpo que, de acuerdo a su declaración, era de la prisionera asesinada. No reconoció a la dama.

Las FDI indicaron que estaban “verificando la información”, aunque agregaron que “en esta etapa no podemos verificarla ni refutarla”.

El ejército israelí afirmó que “los representantes de las FDI están en contacto con su familia y les están proporcionando toda la información disponible” y añadió que “Hamás sigue utilizando el terror psicológico y comportándose de forma brutal”.

Hamás hizo declaraciones parecidas en el pasado respecto a los cautivos; en ciertos casos, las declaraciones fueron acertadas, tal como sucedió con Alex Dancyg, de 75 años, y Yagev Buchshtav, de 35 años, cuya muerte fue anunciada por Hamás en marzo y confirmada meses más tarde.

En cambio, en un suceso acontecido en noviembre pasado, la Jihad Islámica Palestina sostuvo que Hanna Katzir, secuestrada de su hogar en el kibutz Nir Oz, había fallecido en un ataque aéreo de Israel.

No obstante, días más tarde, Katzir fue liberada viva el primer día de un pacto de alto el fuego provisional de una semana de duración.

Pese a las afirmaciones del gabinete de Netanyahu, que sostiene estar trabajando en la liberación de los cautivos, en realidad han conducido las negociaciones a un camino sin destino, ofreciendo justificaciones, estableciendo nuevas condiciones y perpetrando atroces homicidios en la Franja de Gaza.

A partir de octubre de 2023, el grupo sionista ha matado a 44 056 palestinos y ha causado heridas a otros 104 268 individuos.

Autor: teleSUR - egv - SH

Fuente: Hispantv - RT - Sputnik